Donde estarás mejor informado

WhatsApp identificará los chats que cuenten con la encriptación de extremo a extremo

Foto: WhatsApp

 

MADRID – WhatsApp ha comenzado a probar el indicativo que informará de que las conversaciones en su aplicación de mensajería están protegidas con la encriptación de extremo a extremo.

Meta ultima la interoperabilidad de WhatsApp con aplicaciones de mensajería de terceros, una apertura que basa en su arquitectura cliente/servidor y en la encriptación de extremo a extremo basada en el protocolo de Signal.

Esta interoperabilidad permitirá a los usuarios del servicio de Meta comunicarse en la misma ‘app’ con usuarios de otros servicios, sin que estos tengan que crear una cuenta en WhatsApp. Será, no obstante, una característica opcional.

La compañía tecnológica mostrará a los usuarios que sus conversaciones están protegidas con una nueva indicación visual que ya aparece en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.24.6.11), como ha informado el portal especializado WABetainfo.

Esta indicación se mostrará debajo del nombre del contacto o del grupo, para ayudar al usuario a constatar que el chat está protegido con el protocolo de Signal. El portal citado matiza que será visible solo unos segundos

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture