Donde estarás mejor informado

Liberty ya está aceptando solicitudes para el Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha de la FCC

 

Comenzando hoy, Liberty Puerto Rico aceptará solicitudes para el Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).

El programa ofrece una ayuda temporera establecida por la FCC para proveer un descuento mensual de $50 en los servicios de internet de banda ancha, además de servicios de telefonía si está combinado con internet.

“Nuestra plataforma para someter solicitudes esta lista y disponible para todos los clientes que deseen solicitar”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Ya que hay muchos clientes que aún están pasando por dificultades económicas sentimos que es bien importante para nosotros el dar el paso adelante y ofrecer este programa para que ellos puedan tener acceso ininterrumpido al internet”.

El Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha (EBB por sus siglas en inglés) cubre a hogares elegibles que tienen por lo menos a un miembro que cualifica para por lo menos uno de los siguientes criterios: es un beneficiario del Programa Lifeline; tiene un ingreso familiar equivalente a o está por debajo del límite federal de pobreza de 135 por ciento; participa en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, el programa de desayuno escolar o a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria de la USDA durante el año escolar 2019-20 o el 2020-21.

También si ha experimentado una baja sustancial en ingresos por pérdida de trabajo o por suspensión documentada desde el 29 de febrero de 2020 y tuvo un ingreso total en su hogar de $99,000 o menos para un contribuyente soltero y de $198,000 para contribuyentes en conjunto en el 2020; ha recibido la beca federal Pell durante el año en curso o ha cualificado para el Programa de Alivio del COVID-19 o un programa de ingresos bajos por un proveedor participante, sujeto a la aprobación de la FCC del procedimiento de elegibilidad de ese proveedor.

Para información general sobre el programa, los consumidores pueden entrar a http://www.libertypr.com/ebb.

Los consumidores primero deben pedir su elegibilidad en el Programa de EBB radicando una solicitud a través del portal http://www.getemergencybroadband.org/how-to-apply/ y entrar a la sección “Apply”.

Una vez completen los pasos de verificación, necesitan guardar la imagen de aprobación porque se les requerirá para que puedan pedir el beneficio con Liberty Puerto Rico. Una vez han obtenido el documento de elegibilidad, ellos pueden pedir que se aplique el descuento a los planes elegibles de Liberty Puerto Rico. Para hacer esto, necesitan completar la solicitud que ya está disponible en http://www.libertypr.com/ebb, donde encontrarán toda la información necesaria y el procedimiento paso a paso.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture