LA FORTALEZA – La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón tomó el jueves el juramento de Rosachely Rivera Santana como la nueva secretaria de Estado del Gobierno de Puerto Rico.
“Hoy vivo un momento importante en mi vida. Acepto esta encomienda con el propósito firme de traer al Departamento de Estado una gestión que lo acerque más a la gente”, expresó Rivera Santana en declaraciones escritas.
Rivera Santana se convierte en la tercera mujer en la historia de Puerto Rico en ocupar ese cargo en propiedad.
Durante la ceremonia, realizada en el Salón del Trono en La Fortaleza, estuvo acompañada por su madre Marcelina “Chela” Santana Fontánez, su prometido Rafael Ramos, los alcaldes de Manatí y Florida, José Sánchez y José Gerena, así como familiares, amigos y otras figuras públicas.
La invocación estuvo a cargo de la pastora Iris Mabel Pérez y la juramentación fue notarizada por Marisel Sánchez Colón.
La nueva secretaria de Estado agradeció a la gobernadora, a los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, y a la ciudadanía de Gurabo por su respaldo, asegurando que llega con el compromiso de cumplir cada encomienda que se le asigne.
Rivera Santana ha ocupado puestos previos en la administración pública y su designación ya fue confirmada por ambas cámaras legislativas.

Más noticias:
Contralora señala pagos indebidos y obras sin permisos en el Municipio de Vega Alta
Fortaleza no contempla por ahora usar Fondo de Emergencia para aliviar costo de luz
Gobierno anuncia préstamos federales de hasta $2 millones para comercios afectados por la sequía
ASSMCA reporta 866 llamadas relacionadas con suicidio durante octubre
PPD propone utilizar 131.6 millones de dólares del Fondo de Emergencia para reducir factura de luz
DACO investiga aumentos en precios del gas licuado