Donde estarás mejor informado

Airbnb reitera su compromiso de promover los viajes responsables en verano en Puerto Rico

 

Vuelven los viajes. A medida que las vacunas se van extendiendo, una de las primeras cosas que muchas personas harán este verano es tratar de viajar con sus familias y seres queridos. Muchos de estos viajeros se alojarán en casas porque se considera que las casas enteras son la forma más segura de viajar, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés).

Ahora que la gente empieza a hacer planes para reencontrarse con amigos y familiares, Airbnb reitera su compromiso de promover los viajes responsables en verano y ayudar a los anfitriones, a los huéspedes y a las comunidades que llaman hogar, a mantenerse más seguros.

El compromiso incluye el lanzamiento de la Línea de Apoyo al Vecino (Neighborhood Support Line), ahora con soporte en español.

Además, los anfitriones en Airbnb se han comprometido con los protocolos de limpieza mejorados para ayudar a mantener la seguridad de la comunidad y además Airbnb ha anunciado la prohibición de las reservaciones de una noche el 4 de julio con algunas excepciones, por ejemplo, los huéspedes que tienen un historial de evaluaciones positivas en Airbnb no estarán sujetos a esta restricción.

Nos hemos enterado de que el 4 de julio está siendo considerado por algunos como la fecha de “reapertura” en los Estados Unidos, lo cual es estupendo tanto para el país como para la comunidad de Airbnb. Las recomendaciones aún vigentes de la CDC siguen aconsejando que se eviten los grandes eventos y reuniones, por lo que estamos introduciendo nuevas normas destinadas a ayudar a evitar las fiestas no autorizadas durante el 4 de julio.

4 de julio

El año pasado, anunciamos una prohibición global de las fiestas en interés de la salud pública, y esa prohibición sigue vigente. Así que, a partir de hoy, los huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb tendrán prohibido hacer reservas de una noche en espacios de casas enteras en Puerto Rico durante el fin de semana del 4 de julio. Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a esta restricción. A medida que se acerca el fin de semana del 4 de julio, estamos aplicando restricciones más estrictas sobre las reservas de una y dos noches que puedan suponer un mayor riesgo para las partes. Por ejemplo, aprovecharemos aún más nuestra tecnología que restringe ciertas reservas locales y de última hora a los huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb y también bloquearemos las reservas dentro de localidades cercanas.

“Una de nuestras prioridades es promover la seguridad de los anfitriones y huéspedes en nuestra plataforma, así como de sus hogares y vecindarios. Seguimos apostando por promover las herramientas y los valores de Confianza y Seguridad para ayudar a minimizar los riesgos. La seguridad es y será siempre una prioridad para Airbnb” dijo Carlos Muñoz, Gerente de Campaña, Políticas Públicas y Comunicaciones en El Caribe y Centroamérica.

La línea de apoyo a los vecinos ahora también está disponible en español

Aunque la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son viajeros respetuosos y no surgen problemas, queremos ayudar a resolver las quejas sobre disturbios o molestias en las comunidades de los anfitriones en Airbnb. Airbnb ha creado la Línea de Apoyo a los Vecinos, que permite a los miembros de la comunidad informar de forma rápida y eficaz sobre posibles infracciones de nuestras normas comunitarias. Los vecinos pueden visitar airbnb.com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo especializado o presentar una queja por escrito, proporcionando un canal de fácil acceso para señalar las preocupaciones a nuestros embajadores de respuesta rápida. En Puerto Rico la herramienta ya está disponible tanto en inglés como en español. Aunque las emergencias y los incidentes de seguridad deben comunicarse a las autoridades locales, este canal de comunicación urgente adicional tiene como objetivo abordar tanto los disturbios inmediatos -como una fiesta no autorizada en curso- como los problemas a largo plazo o recurrentes dentro de la comunidad.

Prácticas de seguridad sanitaria

Aunque nos sentimos alentados por los progresos realizados contra el virus, las Prácticas de Seguridad COVID-19 de Airbnb -que incluyen el uso de una mascarilla, la práctica del distanciamiento social y para los anfitriones y sus equipos, el cumplimiento de nuestra limpieza mejorada en cinco pasos- siguen siendo una prioridad absoluta. Por eso seguiremos pidiéndole a todos los anfitriones e invitados que se comprometan con el proceso.

Estas herramientas nos ayudan a dar prioridad a la salud pública, a promover los viajes responsables y a ofrecer a los anfitriones, huéspedes y vecinos de Airbnb la tranquilidad de saber que nos seguiremos esforzando para garantizarles una experiencia increíble y positiva.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture