Donde estarás mejor informado

Miles de electores dejan las papeletas en blanco

 

SAN JUAN (CyberNews)- Miles de electores fueron a los colegios para depositar las papeletas en blanco en las candidaturas a la gobernación y/o Asamblea Legislativa de las primarias de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD).

En la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, a eso de las 9 de la noche del domingo, en la candidatura a la gobernación se depositaron 3,914 papeletas en blanco. Mientras que en el caso de los Representantes por Acumulación hubo 12,483 papeletas que los electores echaron sin marcar. Para Senadores por Acumulación hubo 8,102 papeletas en blanco.

En el caso del Partido Popular Democrático (PPD), 1,366 personas echaron la papeleta de los candidatos a la gobernación en blanco. Para la votación de Representantes por Acumulación, hubo 2,959 papeletas no marcadas y depositadas en las urnas.

Igual número de papeletas en blanco hubo en el caso de los Senadores por Acumulación.

Al cierre de esta nota, Pierluisi Urrutia obtuvo 129, 530 votos (57.91 por ciento) versus Vázquez Garced que recibió 94, 162 votos (42.09 por ciento). El PNP había reportado el 77.04 por ciento de los colegios que se utilizaron en la primaria.

En términos del Senado por Acumulación fueron escogidos William Villafañe, Gregorio Matías, Keren Riquelme, Itzamar Peña Ramírez, Thomas Rivera Schatz y Carlos Rodríguez Mateo.

Como Representantes por Acumulación, los novoprogresistas seleccionaron a José Pichy Torres Zamora, José Enrique “Quiquito” Meléndez, José Aponte Hernández, Lourdes Ramos, Néstor Alonzo y Jorge Emmanuel Báez Pagán

De otra parte, en el PPD, Charlie Delgado fue el ganador de la primaria con 100, 399 votos. Eduardo Bhatia Gautier recibió 37, 143 votos y Carmen Yulín Cruz Soto 21, 136 votos.

Fueron escogidos como Senadores por Acumulación José Luis Dalmau, Aníbal José Torres, Brenda López de Arrarás, Luis Vega Ramos, Juan Zaragoza y Ada Álvarez Conde.

En cuanto a los Representantes por Acumulación resultaron favorecidos Hector Ferrer, hijo, Jesús Manuel Ortiz, Keyliz Méndez Torres, Yaramari Torres, Gabriel López Arrieta y Enid Monge.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture