SAN JUAN – Varios sectores de la isla enfrentarán interrupciones en el servicio eléctrico este lunes, 30 de junio de 2025, debido a trabajos de mantenimiento, mejoras y proyectos solicitados por clientes, según informó LUMA Energy.
En Carolina, se realizarán labores de mantenimiento y reemplazo de líneas soterradas desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. en la avenida Sánchez Osorio.
El municipio de Rincón será impactado en dos ocasiones. Primero, se trabajará en el reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la carretera 115, del kilómetro 14.2 al 15.0, en el barrio Ensenada.
A su vez, se realizarán labores para aumentar la resiliencia de los postes desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en los sectores Cruces, Rafael, El Coquí y Pueblo.
En Maricao, personal técnico estará activo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. tras una solicitud directa del cliente.
Los sectores afectados incluyen: Indiera Alta, Indiera Baja, Río Prieto, Rubias, Frailes (parcialmente), Indiera Fría (parcialmente), Bucarabones y Cerrote (parcialmente).
Yauco también será impactado con trabajos de fortalecimiento de infraestructura eléctrica entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el sector Faccio, carretera 128 R371 K7 H0.
Quizás te interesa:
En Adjuntas, las tareas para mejorar la resiliencia de los postes se extenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la carretera 135, kilómetro 11, barrio Portillo Tanamá.
Bayamón presentará múltiples interrupciones. Se llevarán a cabo trabajos en la avenida Hostos, urbanización Santa Juanita, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. También se atenderá la PR-174 en la urbanización San Agustín entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Además, en la calle Betances se reemplazarán líneas eléctricas desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.
En Orocovis, los trabajos comenzarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 5:00 p.m. en la carretera 143, kilómetro 39.1, en los barrios Bermejales y Ortiga.
El municipio de Ciales será impactado entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el barrio La Cumbre, sector El Cuco, específicamente en el kilómetro 2.0 de la PR-632.
En Ponce, las interrupciones se concentrarán en la calle Nuevo Norte, en el casco urbano, con trabajos de resiliencia programados desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Por último, en Naguabo, se llevarán a cabo labores de nueva construcción en la carretera 972, kilómetro 3.9, en el interior del barrio Mariana, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
