AIBONITO – Una mujer de 20 años enfrenta 10 cargos criminales por un accidente de tránsito ocurrido en Barranquitas, en el que murió un peatón y otras tres personas resultaron gravemente heridas, mientras supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol, informó el miércoles la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres.
Según la investigación, Adarielys Marie Camilo Cumba conducía un Hyundai Veloster el 5 de abril de 2026 por la avenida José Zayas Green, cuando supuestamente invadió el carril contrario e impactó dos vehículos estacionados. Posteriormente, atropelló a varios peatones que se encontraban en el paseo de la carretera.
Como consecuencia del accidente, William Javier Avilés Ortiz falleció, mientras que Pedro Morales Cintrón, Luis Rivera Bonilla y Johanna Reyes Rivera sufrieron lesiones graves.
Los fiscales Yolanda Rodríguez Torres y Luis Rosario Ortiz, este último adscrito a la Unidad de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Aibonito, presentaron los cargos por causar una muerte y lesiones graves mientras conducía bajo los efectos del alcohol, así como por conducir de manera imprudente o negligente.
Las imputaciones corresponden a violaciones de los artículos 7.06, 5.07(a), 5.07(b), 5.07(c) y 7.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto por los 10 cargos y fijó una fianza global de 101,000 dólares.
Camilo Cumba permanecerá bajo supervisión electrónica y la vista preliminar quedó señalada para el 30 de noviembre.
La investigación estuvo a cargo del agente Jonathan Díaz Ortiz, de la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito.

Más noticias:
Hijastro encuentra a octogenario sin vida en la terraza de una residencia
Atrapan a dos mujeres y un hombre robando en Walmart
Acusan a mujer de golpear y empujar a su madre de 80 años
Capturan a uno de los más buscados por violencia doméstica y Ley de Armas
Fijan fianza de $130,000 a hombre acusado de realizar disparos
Sujetos vestidos como policías irrumpen en residencia y hieren a mujer