SAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Reinaldo González Delgado, anunció el jueves un operativo de 1,825,000 dólares para contratar brigadas privadas y atender con mayor rapidez los salideros que provocan pérdidas de agua potable durante la emergencia por sequía.
“En momentos en que Puerto Rico enfrenta condiciones de sequía, es necesario reforzar nuestros esfuerzos para reducir las pérdidas de agua potable en el sistema.
Este operativo amplía nuestra capacidad para identificar y atender salideros con mayor agilidad. La línea directa ofrece, además, un mecanismo sencillo para que la ciudadanía pueda alertarnos y contribuir a que intervengamos con mayor rapidez”, dijo González Delgado en declaraciones escritas.
Como parte del esfuerzo, la AAA habilitó el número 787-993-2440 exclusivamente para recibir reportes de posibles salideros. El servicio estará disponible de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, los siete días de la semana.
Desde este jueves, cualquier persona que identifique un escape podrá comunicarse directamente con la corporación pública. Al momento de llamar, deberá indicar la carretera, calle o vía donde se encuentra y ofrecer algún punto de referencia que permita localizarlo.
Con esa información, la AAA busca agilizar la identificación de los salideros y dirigir los recursos disponibles hacia las zonas que requieran intervención. Las brigadas privadas ampliarán la capacidad del personal de la corporación pública para responder a los avisos y efectuar las reparaciones en distintas partes de Puerto Rico.
Ante la reducción de los abastos, González Delgado también exhortó a utilizar el agua solo para las necesidades esenciales y evitar actividades de alto consumo, como lavar vehículos, llenar piscinas, limpiar aceras con mangueras o regar patios y jardines.
“Cada gota que ahorramos contribuye a proteger nuestros abastos y a que el agua pueda llegar a más familias”, expresó.

Más noticias:
Gobierno entrega neveras, estufas y lavadoras a familias
Este viernes entregarán cajas de alimentos a ciudadanos
Junta de Gobierno de la AAA pide mayor comunicación y refuerzo gerencial en medio de la sequía
Medirán pérdidas económicas de la sequía para sustentar ayudas
Rivera Schatz dice no estar conforme con desempeño del presidente ejecutivo de la AAA
Aumentan llamadas a Línea PAS por angustia relacionada con sequía y racionamiento