San Juan – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una Advertencia de Inundaciones y una Declaración Especial del Tiempo debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que continúan desarrollándose esta tarde sobre el noroeste de Puerto Rico, donde existe el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de pequeños riachuelos, ráfagas de viento y abundante actividad eléctrica.
La Advertencia de Inundaciones estará vigente hasta las 5:30 de la tarde para los municipios de Aguada, Aguadilla, Moca y San Sebastián. Meteorólogos indicaron que las lluvias pueden provocar inundaciones en zonas bajas y áreas con problemas de drenaje.
El radar Doppler detectó que ya han caído hasta 1.5 pulgadas de lluvia en algunos sectores y se espera que entre 1 y 2 pulgadas adicionales puedan acumularse durante las próximas horas, aumentando el riesgo de inundaciones menores.
Por su parte, la Declaración Especial del Tiempo fue emitida para sectores del noroeste, el interior oeste y el área de Mayagüez, debido a una fuerte tormenta eléctrica que se desplazaba cerca de San Sebastián.
La tormenta puede producir ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, frecuentes descargas eléctricas y lluvias torrenciales. También existe el riesgo de que los vientos derriben ramas de árboles y desplacen objetos que no estén asegurados.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a buscar refugio en un edificio o vehículo si escucha truenos, mantenerse atenta a las condiciones del tiempo y evitar cruzar carreteras inundadas, ya que el agua puede subir rápidamente y representar un grave peligro para los conductores.


Más noticias:
Emiten advertencia de inundaciones para seis municipios y alertan sobre tormentas fuertes
Hasta 80% de potencial de lluvia para hoy
Alerta de calor y sectores con 60% de potencial de lluvia
En 70% el potencial de lluvia para varios sectores
Hasta 70% de potencial de lluvia para hoy
Emiten alertas de inundaciones para 15 municipios