Una baja presión superficial está causando una serie de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en el Golfo de México central. Las condiciones ambientales parecen ser sólo marginalmente favorables para su desarrollo adicional en los próximos días.
Según los pronósticos, el sistema se moverá de forma errática sobre el este del Golfo de México, y se espera que atraviese la península de Florida este fin de semana.
Independientemente del grado de desarrollo que alcance el sistema, podría causar fuertes lluvias y ráfagas de viento en partes de la península de Florida a finales de esta semana. Por lo tanto, se insta a los residentes a mantenerse informados mediante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional local y los pronósticos de lluvia emitidos por el Centro de Predicción del Tiempo.
Actualmente, la probabilidad de formación de este sistema en las próximas 48 horas es baja, estimada en un 10 por ciento.
A lo largo de una semana, la probabilidad aumenta ligeramente a un 20 por ciento. Sin embargo, las condiciones pueden cambiar, por lo que se insta a los ciudadanos a permanecer atentos a las actualizaciones.
Recibe nuestras noticias directamente a tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Honduras emite una alerta preventiva en ocho departamentos por una vaguada que dejará lluvias
Decretan la alerta naranja en el volcán chileno de Villarrica por el aumento de su actividad
El Ministerio de Salud de Jamaica anuncia que ha entrado en fase epidémica por Dengue