Donde estarás mejor informado

Se hacen pasar por falsos militares en las redes sociales para estafar a mujeres

 

SAN JUAN – Una nueva modalidad de fraude se está propagando por las redes sociales en Puerto Rico y está causando alarma. El modus operandi involucra a supuestos militares que buscan enamorar a mujeres para finalmente estafarlas.

Estos estafadores, expertos en el arte del engaño, ofrecen a sus víctimas la promesa de una vida llena de lujos. Para hacer su farsa más convincente, son capaces de mantener una conversación durante meses, consolidando la relación y ganando la confianza de sus presas.

Sin embargo, la trampa se revela cuando surge una falsa situación de emergencia o necesidad, usualmente implicando al supuesto militar. En ese punto, los estafadores solicitan el envío de dinero para resolver la supuesta crisis.

Se insta a todas las personas a ser extremadamente cautelosas al interactuar con extraños en línea, especialmente si las conversaciones rápidamente giran en torno a temas de dinero.

Un ejemplo de esta estafa surgió hoy cuando una mujer de 73 años residente de San Juan se querelló a la Policía, luego de que se diera cuenta de que fue víctima de fraude.

Según el reporte de la Policía, en marzo de 2023 la mujer recibió se hizo amiga en Facebook de una persona que alegó era un militar. Las conversaciones se movieron de Facebook a Whatsapp.

La persona comenzó a pedirle pagos a la mujer bajo el alegato de que quería pagar su retiro de la milicia. La persona le hizo creer a la mujer que “eran novios” y la mujer le enviaba dinero en efectivo y cartas a través del correo postal.

La septuagenaria en esos meses le envió 40 mil dólares en efectivo al supuesto novio que la timó.

La agente Griselle Vega, investigó inicialmente la querella y la refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la pesquisa.

Recibe nuestras noticias directamente a tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.