SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el viernes nuevos mecanismos y herramientas disponibles para que la ciudadanía informe sobre la buena labor y conductas impropias de los miembros de la Policía de Puerto Rico.
“Nuestro personal debe seguir códigos de ética y conducta estrictos, manteniendo siempre la disciplina y la cordialidad”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
“Está capacitado para tratar a todas las personas con respeto, dignidad y empatía, siguiendo las normas y protocolos establecidos”, añadió.
López Figueroa detalló que los interesados pueden acceder a los formularios PPR-311.2 y 311.1 en línea a través de los sitios web de la Policía. Una vez completados, pueden presentarlos en persona en el cuartel de la Policía más cercano, en cualquier División de Investigaciones Administrativas, o en la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional.
Además, existe la opción de envío digital a través de correo electrónico o fax, y continúan las opciones tradicionales de correo postal.
Una vez que se recibe una queja, el personal de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional analizará y evaluará la queja para determinar si existe base para una investigación administrativa, que podría culminar en medidas disciplinarias.
“Exhorto a la ciudadanía a informar la buena labor y excelencia de nuestros policías, o cualquier irregularidad o conducta impropia de la que haya sido víctima o testigo. Es mi prioridad que nuestro personal realice sus funciones con excelencia y profesionalismo, pero sobre todo sin menoscabar los derechos humanos y civiles de cada ciudadano”, concluyó López Figueroa.
Más noticias de esta categoria
Paramédicos socorren menor de 2 años que se estaba ahogando en la playa
Aumentan a dos los muertos tras balacera que dejó 14 heridos
Le roban el catalítico en los Kioskos de Luquillo