Donde estarás mejor informado

Comisionado de la Policía presenta nuevos mecanismos para reconocimientos y denuncias

 

SAN JUAN – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el viernes nuevos mecanismos y herramientas disponibles para que la ciudadanía informe sobre la buena labor y conductas impropias de los miembros de la Policía de Puerto Rico.

“Nuestro personal debe seguir códigos de ética y conducta estrictos, manteniendo siempre la disciplina y la cordialidad”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

“Está capacitado para tratar a todas las personas con respeto, dignidad y empatía, siguiendo las normas y protocolos establecidos”, añadió.

López Figueroa detalló que los interesados pueden acceder a los formularios PPR-311.2 y 311.1 en línea a través de los sitios web de la Policía. Una vez completados, pueden presentarlos en persona en el cuartel de la Policía más cercano, en cualquier División de Investigaciones Administrativas, o en la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional.

Además, existe la opción de envío digital a través de correo electrónico o fax, y continúan las opciones tradicionales de correo postal.

Una vez que se recibe una queja, el personal de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional analizará y evaluará la queja para determinar si existe base para una investigación administrativa, que podría culminar en medidas disciplinarias.

“Exhorto a la ciudadanía a informar la buena labor y excelencia de nuestros policías, o cualquier irregularidad o conducta impropia de la que haya sido víctima o testigo. Es mi prioridad que nuestro personal realice sus funciones con excelencia y profesionalismo, pero sobre todo sin menoscabar los derechos humanos y civiles de cada ciudadano”, concluyó López Figueroa.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture