SAN JUAN – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, ha promulgado dos leyes que aseguran servicios esenciales durante cualquier Declaración de Emergencia por fenómenos atmosféricos, a tiempo para el inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio.
La primera ley, creada mediante el Proyecto de la Cámara 854, prohíbe la interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua por falta de pago durante y hasta 10 días después de una emergencia o desastre. La segunda, generada a través del Proyecto de la Cámara 984, requiere que el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres desarrolle un plan de servicios de emergencia proporcionados por organizaciones religiosas.
Sin embargo, el gobernador ha vetado el Proyecto del Senado 487, que pretendía crear la Ley de Recreación Inclusiva para hacer que todos los parques públicos estén adaptados para personas con discapacidades, debido a problemas con la asignación de responsabilidades a la Oficina de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos.
Más noticias de esta categoria
Aprueban medida para evitar el “atornillamiento” en el Gobierno
Hallan causa contra representante Nogales Molinelli por omisión de información financiera
Gobernador dice ante un congreso que Puerto Rico es buen lugar para “vivir, invertir, hacer negocios y retirarse”