SAN JUAN – La gobernadora Jenniffer Aydin González Colón dijo el miércoles que el ruido de las controversias ha opacado su gestión de gobierno, razón por la cual le pidió a Francisco Domenech Fernández que dejara el cargo de secretario de la Gobernación.
“Yo no voy a permitir que nada ni nadie detenga la obra que se está haciendo, ni silencie todos los resultados que se está haciendo con ruidos innecesarios.
Los ruidos, todas estas controversias publicas literalmente desmerecen y opacan, silencian la obra y la gestión que se está haciendo. La gente está viendo la obra, la obra está ahí. Las gestiones de gobierno están ahí. Pero el ruido literalmente se traga toda esta gestión y yo no voy a permitir que eso sea lo que se lleve la atención de toda la gestión pública. Así que espero que ahora se pueda enfocar en lo que se está haciendo”, dijo la gobernadora en entrevista radial (NotiUno).
González Colón anunció, además, que ya va a confeccionar su equipo político para enfrentar las primarias en el Partido Nuevo Progresista. Domenech Fernández estará a cargo del esfuerzo.
“Así que tiene un rol que me va a ayudar ahora una vez salga del Gobierno de Puerto Rico, que también es importante para mí. Ha sido director de campaña en casi todos mis eventos políticos y en efecto será mi director de campaña como lo ha sido en otros eventos y cuando me toque hacer los anuncios de la nueva composición de mi componente político haré los anuncios correspondientes, así que eso es una de las cosas, que cuando componga todo ese ese grupo de trabajo él estará ahí y es algo en lo que ha sido muy efectivo y le he pedido que, habida cuenta de que ya ese proceso primarista ha comenzado mucho antes de tiempo, que mi equipo de campaña empiece a hacerlo propio. Es evidente que las primarias comenzaron antes de tiempo, así que tengo que ir armando también mi equipo también para atender ese asunto”, expresó.
La gobernadora sostuvo que ya existe una persona para sustituir a Domenech Fernández como secretario de la Gobernación.
“La persona está y nosotros haremos las designaciones en un momento oportuno. Para mí lo importante en este momento es hacer estas transiciones, las fechas tienen razón de ser y las notificaremos en los momentos apropiados. La realidad es que las fechas por las que se hacen las notificaciones y las fechas en las que se toman las determinaciones tienen su razón de ser. Y las cosas se hacen cuando se tienen que hacer, no cuando otra gente quiera”, sentenció.
Para la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) se nombrará a otra persona.
Finalmente, la gobernadora defendió la presencia de la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Lynette Gómez Torres en el anuncio de la salida de
Domenech Fernández e Itza García Rodríguez.
Francisco Domenech Fernández dejará el cargo efectivo el 7 de agosto, mientras que García Rodríguez cesará funciones el 15 de agosto.

Más noticias:
DACO investiga la venta de cisternas por posibles aumentos excesivos de precio
Rivera Schatz celebra salida de Domenech e Itza García Rodríguez
Lideres de partidos políticos reaccionan a salidas de Domenech e Itza García
Gobernadora anuncia salida de Francisco Domenech e Itza García
Confiados alguaciles en aprobación de Ley que les convierte en servidores públicos de alto riesgo
Carraízo y Cidra permanecen bajo observación por descenso en sus niveles