Donde estarás mejor informado

Pastor evangélico abusa sexualmente de una niña de 10 años

 

Un pastor evangélico de 59 años de edad fue detenido por autoridades de Venezuela en el estado Carabobo (norte) por, supuestamente, haber cometido abusos sexuales contra una niña de 10 años, informó este martes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

De acuerdo con la investigación, el pasado diciembre, la abuela de la víctima encontró a su nieta siendo abusada dentro de la residencia del acusado, a quien, posteriormente, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó el MP en una nota de prensa.

Luego de la denuncia, la menor reveló a su abuela que el abuso “habría comenzado desde que ella tenía siete años y que el pastor le había solicitado que no contara nada” a cambio de “dulces y obsequios varios”, según la Fiscalía, que imputó al sujeto el delito de “abuso sexual sin penetración agravado y continuado”.

Con este caso, suman 12 los detenidos en lo que va de 2023 por abuso sexual, de los cuales 11 son hombres y la duodécima una adolescente de 14 años, quien el 4 de enero llevó a tres niñas de 8, 10 y 11 años a su vivienda, donde un sujeto de 62, presuntamente, abusó de ellas, y luego las amenazó para que guardaran silencio.

Además, de las 15 víctimas computadas en total en estos casos, 12 son menores de edad y el resto, una joven de 20 años, una mujer cuya edad no fue especificada y otra de 79.

Recibe nuestras noticias directamente a tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.