T-Mobile reacciona tras hackeo de información de sus clientes

 

La empresa de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile, una de las mayores del país en telefonía móvil, descubrió a principios de enero que un pirata informático ha robado datos de 37 millones de clientes, según notificó este jueves a las autoridades de EE.UU.

T-Mobile indicó a la Comisión del Mercado de Valores que está investigando el acceso sin autorización del pirata a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés) pero que su actividad “parece completamente contenida”.

La empresa dijo que la API solo disponía de información personal que aparece en las cuentas, como el nombre, dirección, teléfono y fecha de cumpleaños, y aseguró que no se ha expuesto información de tarjetas de crédito, seguridad social o cuentas financieras.

T-Mobile ha sufrido otros pirateos anteriormente y hace dos años puso en marcha medidas para mejorar su ciberseguridad, pero según la nota la sustracción de datos de este “actor dañino” comenzó en torno al 25 de noviembre y no fue detectada hasta el 5 de enero.

La empresa, que dijo haber interrumpido la actividad “maliciosa” en menos de un día tras detectarla, sugirió que a raíz del incidente puede afrontar “gastos importantes” si sus clientes, a los que está informando ahora, deciden “cambiar su comportamiento”.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.