Donde estarás mejor informado

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. instala el primer generador en hospital de Guánica

 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE por sus siglas en inglés) instaló con éxito el 21 de septiembre de 2022 el primer generador proporcionado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guánica, Puerto Rico.

La instalación es parte de la respuesta federal general después de la llegada del huracán Fiona el 18 de septiembre de 2022.

El alcalde de Guánica, el Honorable Ismael Rodríguez Ramos, y la Coordinadora del Centro de Salud de Guánica, Jackeline García, agradecieron la rápida respuesta de FEMA y USACE tras la llegada e instalación de un generador de 240Kva.

El generador proporcionará suficiente energía temporera al centro médico hasta que se restablezca la energía comercial.

El mayor Wallace Bandeff, Comandante de la Misión de Energía, USACE Distrito de Walla Walla supervisó la entrega e instalación del generador.

El generador será inspeccionado, mantenido con combustible por contratistas de FEMA hasta que ya no sea necesario.

USACE ha recibido asignaciones de misión (MA por sus siglas en inglés) de FEMA para activación regional y energía de emergencia temporera en respuesta al huracán Fiona.

Bajo estos MA’s, hemos despachado un Equipos Temporeros de Respuesta y Planificación de Energía de Emergencia, Soldados de la 249 Batallón de Ingenieros, líderes de equipo y líderes asistentes de equipo, así como expertos en la logística, energía temporera, evaluación de infraestructura y remoción de escombros.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture