Calor y hasta 60% de potencial de lluvia

 

Condiciones de buen tiempo bajo cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció en Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler y las imágenes de satélite indicaron un aumento de la nubosidad y aguaceros en los vientos alisios sobre las aguas locales.

Algunos se movieron sobre las secciones del este, mientras que una línea de aguaceros se desarrolló paralela a la costa norte de la isla.

Hasta ahora, las acumulaciones de lluvia han alcanzado hasta alrededor de media pulgada sobre Yabucoa, Maunabo y Patillas en el sureste.

Durante la noche, las temperaturas mínimas fluctuaron entre los altos 60 grados en las elevaciones más altas y los bajos 80 grados en las áreas costeras de la mitad este de la isla.

Los vientos estuvieron generalmente del este-noreste a 10-15 mph antes de la medianoche, y lentamente se tornaron más del este-sureste durante la noche.

Una perturbación en los vientos alisios continuará generando aguaceros en vientos alisios que se moverán sobre el este durante el resto de las horas de la mañana. A medida que avanza el día y con un componente del sureste en el flujo direccional, se espera el desarrollo de aguaceros sobre el cuadrante noroeste de la isla, donde la convergencia de la brisa marina y los efectos locales podrían ayudar al desarrollo de tronadas aisladas. Lluvias de moderadas a localmente fuertes podrían resultar en acumulación de agua en las carreteras y áreas drenaje deficiente.

En otros lugares, se esperan principalmente condiciones de buen tiempo, excepto en sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, donde los aguaceros que se desarrollan desde El Yunque y las islas locales podrían moverse temprano esta tarde.

Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en elevaciones más bajas y áreas urbanas, donde los índices de calor pudieran alcanzar los medios 100 grados.

Los vientos se tornan más del este-sureste de 10-20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina.

Las condiciones marítimas continúan mejorando, pero permanecerán picadas a través de las aguas costeras y en sectores de las aguas del Caribe, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

En el resto de las aguas locales, oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos prevalecerán.

Jetblue lanza venta de pasajes con $25 de descuento

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas locales, excepto en las playas del oeste y centro-sur de Puerto Rico.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-08-03 a la(s) 7.32.45 a.m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.