¿Los daños por tornados están cubiertos por tu póliza de propiedad?

 

La contestación es sí. El seguro de propiedad de tu casa generalmente cubre varios peligros, como lo son los daños por fuego, huracán y terremoto. También cubre daños a la estructura ocasionados por tormentas de viento y granizo. Un tornado es considerado como un tormenta de viento, de menor magnitud territorial, pero igualmente destructivo por la velocidad de sus vientos.

Si tu póliza incluye cobertura por daños causados por viento , es importante recordar que se aplicará el límite o cantidad de seguro y los deducibles de la cubierta de huracán que tengas en tu póliza. Una vez sobrepases el deducible, que usualmente es un 2% de la cantidad de seguro, la compañía de seguros, pagará la reclamación por los daños que estén cubiertos. Recuerda consultar siempre con tu productor de seguros para que te oriente y asista en revisar tus cubiertas y límites de seguros de manera que los mismos sean adecuados.

Si bien los tornados pueden estar acompañados de fuertes lluvias, es importante aclarar que las pólizas de seguro para dueños de propiedad generalmente no cubren daños por inundaciones.

Entonces, aunque tu póliza de propiedad personal ofrezca protección contra los daños por viento, los daños causados por inundaciones no estarán cubiertos. Para cubrir las inundaciones existen pólizas separadas específicas provistas por el National Flood Insurance Program (NFIP) para este tipo de daños.

Sin embargo, si la lluvia entra a tu casa porque el techo o una ventana fue dañado por el viento, tu seguro de propiedad cubrirá los daños a la estructura.

Por eso es importante que junto con tu productor de seguros examines tus pólizas, sus cubiertas y deducibles para saber en lujo de detalles lo que cubren las mismas. Y aunque todos sabemos los fenómenos atmosféricos son impredecibles, el tener tu póliza de propiedad te brindará la paz mental de que estarás bien cubierto en caso de que tengas que reclamar algún daño.

Por Roberto J. López
Primer Vicepresidente Ejecutivo
Antilles Insurance

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.