Cargos a sospechoso de varios robos a turistas

 

SAN JUAN (CyberNews) — Agentes adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan arrestaron el miércoles a Rolando Dalmau Guerra, de 62 años y vecino del residencial Luis Llorens Torres, por un robo agravado ocurrido el día anterior, 29 de junio, en la playa de Ocean Park, en San Juan, informó la Policía.

Según alegó la querellante y perjudicada, residente del estado de Kansas, que mientras caminaba por la playa se le acercó un individuo, quien le pidió dinero y, al ella negarse, la golpeó en el rostro. Posteriormente, el asaltante la despojó de su monedero (wallet) con documentos personales, incluyendo su pasaporte, y huyó del lugar.

La perjudicada requirió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) donde se le diagnosticó trauma en la cara.

Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi, quien instruyó radicar cargos criminales por el delito de robo agravado (Artículo 190 C del Código Penal). El imputado fue llevado ante la juez Iliana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, que luego de examinar la prueba determinó causa para arresto señalándole una fianza de 20,000 dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Este individuo es sospechoso de otros robos a turistas en el área de San Juan, y que, por falta de interés de las víctimas, quienes se marchaban del país, firmaban el relevo y se iban. Este también tenía una orden de arresto vigente por ley de arma, la cual fue diligenciada.

La investigación estuvo a cargo del agente William A Castro Forastieri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.