Pierluisi celebra se liberen $4,000 millones de fondos federales para el Departamento de Educación

 

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés celebraron este lunes el anuncio del secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona sobre el acceso a casi 4 mil millones de dólares en fondos federales relacionados a la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.

Pierluisi destacó las buenas relaciones que tiene con la administración del presidente Joe Biden, que ha logrado la flexibilización en las condiciones restrictivas que existían para el uso de fondos federales para educación y otros programas.

“Continuamos trabajando muy de cerca con la administración del presidente Biden y con el secretario Cardona para que los fondos federales asignados al Departamento de Educación de Puerto Rico se traduzcan en beneficios directos a nuestros estudiantes.

Este gobierno tiene el más alto compromiso con la educación, por eso hemos trabajado un plan abarcador para atender el rezago y estamos dando prioridad a las mejoras estructurales de escuelas con columnas cortas y otras que necesitan arreglos, para que nuestros niños y niñas puedan volver al salón de clases de manera presencial y segura, incluyendo los estudiantes del sur de la Isla”, sostuvo el Gobernador en una declaración escrita.

“Agradecemos al secretario de Educación federal por la liberación de los fondos federales necesarios para continuar nuestro plan de trabajo, con miras a atender el rezago de nuestros estudiantes y para implementar efectivamente estrategias en beneficio de la educación, como lo ha sido el Verano Educativo.

También agradecemos al gobernador, Pedro Pierluisi, por priorizar la educación en su agenda de trabajo. Todo nuestro equipo de docentes está concentrado en los planes del inicio de clases en agosto, cuando procuraremos esa atención inmediata que requieren nuestros estudiantes. Velaremos por el buen uso de cada dólar que se nos ha sido asignado, para garantizar que lleguen a nuestras comunidades escolares”, dijo por su parte Ramos Parés.

Hoy lunes el secretario del Departamento de Educación Federal, Miguel Cardona y el Gobernador sostendrán una reunión en la mañana en la que dialogarán sobre varios temas relacionados a las prioridades del gobierno con la educación y el trabajo en colaboración con el gobierno federal.

El secretario Cardona envió una carta al Gobernador en la que le informó el pleno acceso a todos los fondos federales destinados a Puerto Rico y relacionados a la pandemia, así como otras subvenciones para programas educativos. Los fondos adicionales disponibles a partir de hoy incluyen: 2 mil millones de dólares del Plan de Rescate Americano, 1.24 mil millones de dólares de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus de 2021 (CRRSA) y 662 millones de dólares en subvenciones para el año fiscal 2020.

El pasado mes de marzo, el secretario Cardona notificó a Pierluisi del acceso inmediato a 912 millones de dólares en fondos federales para educación y a principios del mes de junio se informó del acceso a 210 millones de dólares en fondos ESSER II para la Isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.