Donde estarás mejor informado

Presidentes legislativos piden a Pierluisi a que no envíe el nombramiento al DSP hasta que se reestructure ese departamento sombrilla

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez junto al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago solicitaron el miércoles al gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia a que no enviara por el momento, el nombramiento del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) hasta que se reestructure ese departamento sombrilla.

“Le pedimos, aunque es un tema que es del Senado, le pedimos respetuosamente al gobernador que desistiera por las próximas semanas los nombramientos del DSP y la Policía en lo que nosotros atendemos política pública en ese asunto. El compañero Ramón Luis Cruz Burgos ya hablado que va a estar atendiendo lo que es la reconfiguración del DSP”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“El gobernador pidió no eliminarlo, sino buscar la manera de llegar a un punto de encuentro. Ambos presidentes (legislativos) nos sentamos y dialogamos de que queríamos dialogar para lograr una manera de que fuera más efectiva y para explicarlo en arroz y habichuelas, la parte de seguridad a un lado y la parte de emergencia en el otro”, añadió.

Sostuvo que el gobernador le solicitó que no se cree un nuevo DSP, sino, que se reestructure ese departamento sombrilla.

El presidente de la Cámara sostuvo que “para mí era un tema importante el tema financiero porque esto se vendió como un ahorro desde el punto de vista del fisco y esto lo que ha sido es un gasto que ha privado los recursos a la Policía y a los componentes de seguridad”.

Por otra parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago explicó que le propuso al gobernador Pedro Pierluisi que enviara los nombramientos, tanto del secretario de Estado, como el del secretario de Justicia pues se trata de las posiciones sucesorales en caso de la salida del gobernador.

“Yo le pedí al gobernador que enviara los primeros nombramientos, principalmente, los que son constitucionales y que son de alto rango sucesoral, como lo es el secretario de Estado y el secretario de Justicia, entre otros. Él tiene la potestad de enviarlos todos de cantazo, pero le pedimos que enviara esos con prioridad porque es de orden sucesoral”, dijo Dalmau Santiago.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture