Secretario de Salud avala que asistan 400 personas a la juramentación de Pierluisi

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo este miércoles en entrevista radial que no ve problemas en que 400 personas asistan a la toma de posesión del gobernador electo Pedro Pierluisi este sábado 2 de enero.

“Eso es tiempo limitado, verdad. Si nosotros, para ponerlo, si vamos a un mall (un centro comercial) vamos a ver hoy (miércoles) en el área común más de 40 personas, 400 personas caminando.

Así que, esto es limitado en términos de tiempo” dijo González Feliciano al hablar de los invitados a la toma de posesión de Pierluisi, en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Se toman provisiones en ciertas áreas para garantizar. Y definitivamente, en este proceso también se hace el proceso de rastreo. La gente está al tanto. Todas estas personas que llegan a este tipo de actividad son personas educadas, conscientes, que reconocen síntomas. Pueden entonces generar, este, una respuesta. Definitivamente, personas que llegan aquí de otros países saben que, es mas tienen que traer la prueba” de que dieron negativo a Covid-19, señaló González Feliciano.

“Los números (de contagios de Covid-19) nos dicen que la población (en Puerto Rico) ha respondido adecuadamente. Hemos visto una población disciplinada” afirmó el Secretario de Salud.

“Yo creo que esta Orden Ejecutiva se mantiene, fuera de que el gobernador electo (Pedro Pierluisi), pueda hacer alguna variación en el contexto de la toma de juramentación el 2 de enero. Pero la orden sigue hasta el 7 de enero”, añadió González Feliciano.

“Hoy (miércoles 30 de diciembre) te puedo decir que los números nos dicen que la población respondió a la utilización de la mascarilla, el distanciamiento, cedieron a hacer las fiestas, con muchos grupos”, destacó el médico.

“Hemos visto una población disciplinada, reflejo de eso. Y vemos muertes, verdad, por esa parte, no va a la par con la utilización de recursos médicos, porque seguimos viendo un promedio de 100 personas muriendo en Puerto Rico.

Siguen siendo, verdad, el grupo mas afectado el grupo sobre 60 años de edad, con condiciones comórbidas, y eso quisiéramos verlo, verdad, típica y progresivamente, este, en la medida en que vemos vacunación, este sin mayores tratamientos para Puerto Rico”, concluyó el Secretario de Salud.

El informe del Departamento de Salud de este miércoles reportó 24 muertes por Covid-19, mientras que se registraron 66 casos confirmados, 25 probables y 18 casos sospechosos adicionales. En total hay reportadas 1,484 personas fallecidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.