Pierluisi favorece que cada rama de gobierno tenga un plan de clasificación y retribución uniforme

Pierluisi favorece que cada rama de gobierno tenga un plan de clasificación y retribución uniforme

 

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluis Urrutia dijo el miércoles que favorece que en cada rama del gobierno se cuente con un plan de clasificación y retribución uniforme de empleados.

“Cada rama de gobierno debe tener un plan de clasificación y retribución uniforme. Aquí se habla del de la rama ejecutiva. ¿Por qué? Porque de eso es lo que estamos hablando. De que queremos justicia salarial para el empleado público del gobierno central y que para eso necesitamos un nuevo plan de clasificación y retribución que le haga los ajustes salariales a todo el personal de carrera del gobierno de Puerto Rico y eso es compromiso”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“En el caso de Cámara y Senado, mi posición es que también deben establecer un plan de clasificación y retribución que sea claro, transparente, en el que se sepa qué es lo que se paga por funciones similares. Que se hagan las clasificaciones de los diferentes empleos envueltos en la Cámara y el Senado y que se sepa a la luz pública. Quién gana, cuánto y por qué. Porque su empleo es más oneroso que el del otro que gana menos”, añadió.

Mencionó que su posición personal es que “los supervisores cobren más que los supervisados”.

Asimismo, Pierluisi Urrutia exigió a la Cámara de Representantes que entregue la información sobre empleados y sus salarios.

“Ya lo hizo el Senado así que procede, en mi opinión, que la Cámara haga lo propio’, sentenció.

Explicó que no tiene muchos detalles sobre la revelación de los salarios del Senado “porque yo no soy incumbente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.