Donde estarás mejor informado

Se manifiestan ante muertes de enfermeras por COVID-19

Se manifiestan ante muertes de enfermeras por COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – Un grupo de enfermeros, enfermeras y familiares se manifestaron el jueves en El Capitolio ante el problema de contagio y muertes registradas de estos profesionales de la salud.

Entre sus reclamos está la explotación laboral, falta de equipo de protección, ausencia de rastreo y pruebas para monitorear las condiciones de estos profesionales que están en la primera fila en la lucha contra la pandemia.

“En la actualidad atravesamos por una pandemia que ha cobrado seis (6) vidas de nuestras heroínas de enfermería y son más de 400 los casos positivos de contagio en estos profesionales de la salud. Los Profesionales de enfermería han sido ignorados en los esfuerzos para combatir la pandemia Covid-19 además denunciamos la falta de materiales de seguridad, estos equipos han estado ausente en varios hospitales del país.

Por otro lado, los directores de hospitales cuando comenzó la pandemia cesantearon 250 enfermeros y enfermeras, hoy en día luego de recibir un incentivo por parte del gobierno, no han vuelto a reclutar, causando agotamiento físico y mental en el personal de enfermería que se retuvo. Deseamos denunciar este maltrato al personal que tiene efectos colaterales en la ciudadanía”, expresó Juan Del Valle Figueroa, líder de FEPR en comunicación escrita.

Explicó que es urgente que se provea equipos de protección, reclutamiento de personal adicional y que los hospitales no están ofreciendo a su personal de enfermería un monitoreo de muestras de Covid-19, no llevan un rastreo en su propio personal.

Del Valle añadió que “luego de 15 años sin aumento salarial, el gobierno de Wanda Vázquez aprobó un aumento, pero solo para tres categorías de enfermería, dejando fuera las maestrías y doctorados, luego del cabildeo de la asociación con la gobernadora, los hospitales privados podrán emitir el aumento para el año 2023 y los hospitales públicos para el 2022.

39 municipios reportaron hoy aumentos de contagios, mira la lista

El aumento fue firmado con la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture