Donde estarás mejor informado

FEI archiva caso contra Wanda Vázquez

 

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia (DJPR), suscrito por Ia exsecretaria, Lcda. Dennise Longo Quiñones, de archivar los casos contra la gobernadora Hon. Wanda Vázquez Garced, la alcaldesa de Morovis, Hon. Carmen Maldonado Gonzalez y el alcalde Aguada, Hon. Manuel Santiago Mendoza. Sin embargo, éste ultimo fue referido a Ia Oficina de Ética Gubernamental.

La investigación contra la gobernadora, según se indica en el informe del DJPR, se originó con una querella anónima presentada ante ese departamento.

Sus remitentes solamente se identificaron como Servidores Públicos con Dignidad. Que, a pesar del carácter desconocido de la comunicación, contenía suficientes datos para originar dicha investigación, a la cual se le dio curso porque aludía a la alegada utilización de fondos públicos para fines políticos.

Los hechos se relacionan con el supuesto requerimiento a empleados públicos de participar en la actividad denominada “Parranda con la gobernadora en Plaza Las Américas”, el 5 de diciembre de 2019.

El escrito anónimo aduce que un grupo de los funcionarios expresaron su negativa a participar en dicha actividad. Adujeron, que esa actividad estaba relacionada con el inicio o anuncio de campaña política de la gobernadora Vázquez.

El informe señala que en el escrito anónimo se argumentó que tanto las señoras Marisol Blasco, Avudante Especial de Ia Gobernadora y Lillian Sánchez, Subsecretaria de la Gobemación fueron parte de ese esfuerzo, a instancias de Ia Gobernadora.

Asimismo, se expone que el Sr. William E. Villalobos Torres de Ia Oficina para el Desarrollo Socioeconómico Comunitario (ODSEC), promovió dicha movilización política.

El Informe de Investigación Preliminar subraya que “a los fines de poder realizar una investigación sobre los alegados hechos, el DJPR entrevistó a posibles testigos que surgían de una grabación que público Notiseis 360 PR de Ia Parranda y de la actividad efectuada en Plaza Las Américas”, así coma a varios jefes de agencias gubernamentales.

Allí se concluyó que la actividad de “No Más Balas Al Aire” es una que se celebra todos los años y que no hay evidencia de que la gobernadora hiciera expresiones políticas durante la misma.

“Luego de considerar el informe de investigación del Departamento de Justicia, así como las declaraciones juradas que se unieron al mismo, el Panel determinó acoger la recomendación de la Lcda. Longo Quiñones, consistente en disponer el archivo de este asunto”, se expresó en el comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture