Si no renuncia, que le radiquen cargos, dice Jenniffer González sobre presidente de la CEE

 

LOÍZA (CyberNews)- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón dijo el martes que una vez concluya la votación de la primaria, si el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila no renuncia, se le deben radicar cargos por negligencia crasa en el cumplimiento del deber.

“La ineptitud no se tolera, se remueve. El pueblo de Puerto Rico tiene razones suficientes para estar indignados ante la función de él y los comisionados electorales del PNP (Partido Nuevo Progresista), el PPD (Partido Popular Democrático) y del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño que permitieron a sabiendas lo que ahí. A mí nadie me va a decir, porque yo fui funcionaria de colegio, que el proceso de embalaje de las papeletas se hace el día antes de la elección”, dijo la comisionada residente a preguntas de la prensa.

González Colón mencionó que ella es una de las personas que no ha podido votar. Expresó que ha tratado de comunicarse con el presidente de la CEE y no lo ha conseguido.

“Yo creo que lo que corresponde es que ya los precintos que se votaron, se contabilicen, se certifiquen, se hagan público los resultados. Acuérdense que no es solamente las primarias a la gobernación, aquí hay primarias para alcaldías, a los distritos representativos y a los senadores de distrito. No hay porque tener secuestrado el ejercicio del voto del elector que lo pudo hacer”, sostuvo.

Antes del domingo no se pueden continuar las primarias, según presidente de la CEE

La comisionada residente entiende que se deberían publicar todos los resultados hasta el momento de todas las candidaturas.

“Pero si eso hiere sensibilidades de alguna gente, por lo menos que se computen, se calculen y se transmitan los resultados de esos municipios a la Comisión Estatal de Elecciones para que no estén en un maletín”, expresó.

González Colon declaró que el proceso debería reanudarse lo antes posible y no esperar al domingo. Tampoco favorece que se realice nuevamente la primaria.

Las expresiones de la comisionada residente se dieron al culminar una conferencia de prensa en Loíza, en la cual se anunció el inicio de la construcción de proyecto para el control de la erosión costera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.