Representante José Aponte: “No al Golpe de estado”

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante José Aponte, catalogó el martes, como un “golpe de estado” cualquier intento de no contar los votos emitidos el pasado domingo durante las primarias.

“El que se anulen los votos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico equivale a intentar dar un golpe de estado a nuestro pueblo, a la democracia de nuestra nación, los Estados Unidos.

Eso es algo que jamás debería estar sobre la mesa. El principio democrático es simple: una voz, un voto. Todo voto emitido el domingo, no importa la hora, debe ser contabilizado y adjudicado”, señaló Aponte en comunicación escrita.

“Puerto Rico no es una dictadura, es una democracia y en nuestro sistema de gobierno, el voto es sagrado. Jugar con eso es jugar con Puerto Rico y no lo podemos tolerar. El pueblo que, libre y democráticamente se ha expresado, no puede ser castigado por caprichos. El mero hecho de pensar eliminar esos votos es un asalto al principio básico de todo elector, de todo pueblo libre y democrático como el nuestro”, agregó.

Las primarias fueron suspendidas al no completar el proceso a tiempo de entrega de papeletas en más de 60 precintos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.