Donde estarás mejor informado

Cientos de electores en Moca se quedaron sin votar

 

Los aspirantes a la Alcaldía de Moca, Ángel “Beto” Pérez y del Senado por el Distrito IV Mayagüez-Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista, el Dr. Marcos Fabián González comunicaron a la Comisionada del Partido Nuevo Progresista, María Dolores Santiago sobre la interrupción del proceso primarista en las Unidades Electorales 1 y 3 del Precinto 36 en Moca por falta de papeletas. Según consta en las actas de incidencia del día del evento en ambas unidades.

“Esta situación no permitió que se le garantizara 8 horas, para ejercer el voto a los electores, además los funcionarios que estaban laborando en estas unidades tampoco ejercieron su derecho al voto por la falta de papeletas”, explico el candidato Alcalde.

Por otro lado, se desprende de las Actas de Incidencia que luego de informar el incidente y esperar por las papeletas, las mismas nunca se recibieron por lo que los funcionarios impartieron instrucciones a los electores a regresar el próximo domingo 16 de agosto, para que pudieran ejercer su voto, según las instrucciones emitidas en un comunicado de la Comisión Estatal de Elecciones.

“Esta situación no podemos pasarla por alto, ni tratar de resolverla livianamente. Se trata de que en esas dos unidades específicamente los electores no tuvieron un proceso de 8 horas como lo garantizaban las disposiciones emitidas por la propia Comisión. Incluso, los funcionarios que estuvieron allí trabajando desde temprano tampoco pudieron ejercer su derecho al voto por falta de papeletas”, afirmó el candidato a Senador por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Marcos Fabián González

Ambos exigen al Partido Nuevo Progresista que honren los turnos que se le otorgaron a las personas y que se le garantice el derecho al voto a los cientos de electores que se quedaron en espera de papeletas para poder ejercer el derecho al voto, así como a los funcionarios de dichas unidades que tampoco pudieron votar.

Además, coincidieron en que este asunto debe resolverse de inmediato, ya que los electores merecen un proceso transparente y justo por parte de la Comisión Estatal de Elecciones y el Partido.

“No podemos ser irresponsables ante esta situación, el proceso en estas unidades debe concluirse de la forma correcta. Lamentablemente todo este proceso primarista fue uno atropellado en toda la isla.

No podemos darnos el lujo como institución de continuar este patrón de irregularidades. Los procesos en estas dos unidades electorales deben continuar garantizando el derecho al voto de los cientos de mocanos que por falta de papeletas no pudieron así hacerlo”, finalizó Marcos Fabián González

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture