Donde estarás mejor informado

Activan a Nino Correa para encontrar desaparecidos de embarcación en Fajardo

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews)- El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero detalló los pasos a seguir en la búsqueda de cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas a bordo de una embarcación en la costa este de Puerto Rico.

“Luego de que la Guardia Costera expresara que suspendería la búsqueda de estas cuatro personas, el NMEAD asumirá el control de los esfuerzos con el fin de agotar todos los recursos disponibles. He sostenido comunicación directa con el Capitán de Navío Eric King, con quien he discutido nuestros planes de trabajo y quien continúa a nuestra disposición, en caso de necesitar recursos adicionales. Estamos comprometidos en continuar realizando el trabajo, según nos ha encomendado la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, indicó el funcionario.

Acevedo Caballero explicó que el Negociado contará, como en los pasados días, con la colaboración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Negociado de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional. El Departamento de Estado se ha unido a los esfuerzos para compartir la información de estas personas con embajadas y consulados de países cercanos. Además, las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de los municipios costeros han destacado personal que ha recorrido las costas a pie, en vehículos y utilizando embarcaciones.

Por parte del NMEAD, se estarán destacando buzos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico (PRUSAR, en Inglés) liderados por Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate del Negociado, quien se ha entrevistado con familiares de los tripulantes, junto a parte del grupo de trabajo. Este equipo está compuesto por personal de distintas agencias de gobierno, así como personal de los municipios de Arecibo, San Juan y San Sebastián. La operación se concentrará en la zona de Fajardo y personal del PRUSAR caminará los cayos cercanos a la zona en búsqueda de cualquier persona, equipo y/o pertenencias que haya llegado a las costas. El comisionado explicó que Francisco Bruno Orellano, director de la región Este del NMEAD, estará a cargo de la operación.

Por otra parte, Joel Figueroa Betancourt, director de Operaciones y Respuesta del NMEAD, explicó que han establecido comunicación con la compañía de telefonía móvil que ofrece servicio a estas personas, para obtener detalles sobre las últimas señales recibidas desde los dispositivos electrónicos que estaban a bordo de la embarcación.
“Estos puntos registrados por la compañía de telefonía han servido de base para coordinar la búsqueda aérea, marítima y terrestre, a partir de este momento. Además, el Servicio Nacional de Meteorología ha provisto información sobre las corrientes marinas y los vientos en la zona. Con esta información podemos conocer a donde pudo haberse movido la embarcación y nos sirven para preservar la seguridad de nuestro personal”, añadió Figueroa Betancourt.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture