Clonadores de tarjetas en Puerto Rico son del estado de Florida

 

SAN JUAN (CyberNews) – El teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía indicó el lunes que la investigación preliminar que han realizado ante casos de supuesta clonación de tarjetas ATH en varios comercios, arrojó que al parecer los sujetos son integrantes de una organización del estado de la Florida y que divulgarán videos para poder capturarlos.

“Entendemos que son unas personas que viene de afuera. Estamos trabajando para concluir eso. En el día de hoy (lunes) vamos a sacar un video. Se entiende que son de la Florida. Son personas jóvenes, por lo menos de lo que podemos ver en los videos”, dijo Ayala en entrevista radial (Radio Isla).

Arrestan a dos por regateo en carretera PR-2

El sábado se informó que agentes de la mencionada división investigan dos querellas de fraude, una de ellas en el supermercado Amigo del centro comercial Los Paseos en Cupey y otra en la tienda Rainbow que ubica en la calle Fortaleza en San Juan en las que desconocidos colocaron artefactos para clonar las tarjetas en las máquinas que se usan para transacciones con tarjetas ATH.

“En estas últimas semanas hemos tenido varias querellas relacionadas a este tipo de delitos. Estas personas llegan a un comercio, entretienen a la cajera en lo que el otro monta el artefacto en el terminal del comerciante. Tenemos varios videos que así nos dice que trabajan estas personas”, explicó.

Roban caja fuerte con armas y dinero

Detalló que el aparato lo que hace registrar la cinta magnética del cliente cuando es deslizada por el terminal y la va enviando por una conexión inalámbrica de Internet hacia la computadora que maneja otro de los integrantes de la organización para entonces guardar la información de la tarjeta.

“La cinta magnética detrás de la tarjeta tiene el PIN (código de acceso). Por eso cuando el cliente pasa la tarjeta, le pide el PIN y la máquina lo reconoce”, indicó.

Policía y menor perjudicados por balazo accidental

Sin embargo, indicó que ya notificaron a los bancos y que aún no se han reportado casos en los que estas personas hayan retirado cantidades de dinero de las cuentas de los usuarios.

Quien tenga información sobre estos casos, puede llamar al 787-343-2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*