Donde estarás mejor informado

Sin multas las ventas del madrugador, según DACO

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi dijo el viernes que fue favorable el cambio este año en el horario de la tradicional Venta del Madrugador, mientras aseguró que no se han emitido multas, aunque que sí han recibido varias quejas que son analizadas por los inspectores de la agencia.

“Todo ha fluido con normalidad. Hasta ahora no se han emitido multas, pero sí en la mañana de hoy (viernes) hemos empezado a recibir dos o tres quejas de parte de los consumidores. No necesariamente el hecho de que no se hayan emitido multas es que todo el mundo está en cumplimiento. Estamos atendiendo esas quejas”, dijo Pierluisi a la prensa durante una visita a la mega ferretería Home Depot de Plaza del Sol en Bayamón.

Detalló que una de las quejas fue reportada el mismo Día de Acción de Gracias en relación a la otorgación de un “rain check”. La agencia asignó un inspector para atender el reclamo y el secretario espera darle seguimiento al caso hoy.

“Hoy por la mañana recibimos dos consultas a través de las redes que estamos investigando. Salvo esas dos o tres excepciones, todo ha estado corriendo muy bien”, reiteró el secretario, quien hizo un recorrido por varias tiendas como Best Buy y Macys.

Indicó que la información que ha recibido del personal de las regiones de DACO, es que no se han emitido multas.

Este año algunos comercios iniciaron sus ventas desde las 5:00 de la tarde del Día de Acción de Gracias. Otras tiendas, abrieron el viernes de madrugada en lo que es conocido como la tradicional Venta del Madrugador.

Pierluisi dijo que ha sido favorable el hecho de que las ventas hayan comenzado desde la tarde del jueves.

“Yo creo que ha sido favorable. Le da más opciones al consumidor y las horas de apertura han sido más seguras. En años anteriores el consumidor que quería disfrutar y aprovechar este evento y precios, tenía que salir de su casa a las 11:00 de la noche para hacer una fila, para entrar a la medianoche. Hoy y ayer la mayoría de estas tiendas abrieron a las 5:00 de la tarde. Podían salir a las 4:00 de la tarde”, dijo el secretario en entrevista radial (WKAQ).

“He visto la gente mucho más tranquila. Hemos visto filas, pero igualmente, aún con las filas, hemos visto a los consumidores tranquilos haciendo sus compras”, dijo Pierluisi al afirmar que los comercios han estado llenos.

El secretario del DACO visitará Plaza Las Américas como parte de su recorrido.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture