Donde estarás mejor informado

Gobernador y primera dama obsequiarán materiales escolares

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló anunciaron el jueves, que, durante las fechas del 2 al 4 de agosto, la iniciativa Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti en tu Escuela impactará a los niños y jóvenes de la Isla.

“Hoy anunciamos esta nueva entrega de materiales con la esperanza de aportar a una de las muchas vertientes del desarrollo académico de nuestros emprendedores del futuro”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Explicó que la iniciativa que organiza por segunda ocasión la Oficina de la Primera Dama, en un esfuerzo multisectorial, busca entregar materiales escolares para que ningún estudiante se quede sin las herramientas de educación necesarias de cara al inicio del próximo semestre escolar.

El gobernador y la primera dama también resaltaron que este año las actividades de Regreso a Clases con Fortaleza Para Ti en tu Escuela rendirán homenaje a un grupo de mujeres puertorriqueñas que por medio de su empoderamiento se han convertido en ejemplos para la juventud de Puerto Rico.

Asimismo, el gobernador añadió que “las mujeres puertorriqueñas a quienes se rinde homenaje en esta entrega son ejemplo para nuestra niñez de lo mucho que se puede lograr por medio de una educación integral. Agradezco a Beatriz su entrega, compromiso y sensibilidad con los más pequeños y lograr que todos tengan las herramientas necesarias para el comienzo de clases”.

Según se informó, se rendirá homenaje a importantes figuras puertorriqueñas como Dagmar, Wilnelia Merced, Yaire, Luvian Rodríguez, Adriana Díaz, Jenniffer González, Sila Calderón y Omayra Font.

Por su parte, la primera dama sostuvo que este año un gran número de empresas y ciudadanos respondieron al llamado de solidaridad y cooperación en favor de la educación puertorriqueña.

“Me entusiasma saber que por segundo año consecutivo tendremos la oportunidad de hacer entrega a nuestros estudiantes de nuevos materiales escolares que, sin duda, harán la diferencia en la vida de las familias que probablemente no estaban en capacidad de asumir los gastos que año tras año requiere incorporar a sus niños a la escuela”, declaró la primera dama.

De acuerdo con el gobernador y la primera dama, esta iniciativa llevará materiales escolares como mochilas, libretas, lápices, gomas de borrar, papel de argolla, papel de construcción, tijeras, crayones, lápices de colores, cartucheras, sacapuntas y reglas, para los jóvenes y niños estudiantes de Puerto Rico mediante eventos especiales en varios municipios de la Isla.

El jueves 2 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en la Plaza Pública de Canóvanas; en el Parque El Centenario Janicé Montalvo de Guánica; en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama; y en el Coliseo Municipal Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

El viernes 3 de agosto, se entregarán materiales en la Casa Alcaldía de Aguadilla; en el Parque Pasivo Janet González de Florida; en el Coliseo Jesús M. Tito Colón de Orocovis; en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan; y en el Coliseo Antonio Barceló de Toa Baja.

Durante el sábado 4 de agosto, la entrega de materiales se llevará a cabo en los municipios de Vieques y Culebra, en la Plaza Pública y la Cancha Juan de la Cruz respectivamente.

La primera dama informó que durante las actividades de la iniciativa se estarán ofreciendo charlas para los niños y sus padres sobre salud, vacunación, manejo de emergencias, acoso escolar, bienestar animal y la importancia de la buena nutrición.

“Ahora nos toca cumplir con nuestro compromiso y poner este gran esfuerzo en manos de nuestros niños para que puedan llegar al salón de clases confiados en que tienen lo necesario para superarse, crecer y, eventualmente, contribuir con su conocimiento al desarrollo de Puerto Rico”, concluyó Beatriz Rosselló.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture