Donde estarás mejor informado

Héctor Ferrer denuncia a Rosselló ante el Congreso

Presione la imagen para leer la noticia

WASHINGTON DC (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, acudió el miércoles a Washington DC para denunciar y derrotar la intención del gobernador y la comisionada residente de convertir a Puerto Rico en Estado de los Estados Unidos.

“Rosselló y la comisionada le mintieron al Congreso sobre la estadidad, y hoy los desenmascaramos ante los Congresistas, prensa nacional y organizaciones políticas de los Estados Unidos. El plebiscito que realizaron fue ilegal, no tiene el consenso de los puertorriqueños y es un intento más para distraer del fracaso de su gobierno”, expresó Ferrer en declaraciones escritas.

Ferrer mencionó que sostuvo reuniones con Congresistas del liderato republicano y demócrata del Congreso. Igualmente, se reunió en los comités de Cámara y Senado con jurisdicción sobre los asuntos relacionados a Puerto Rico.

“El 77 por ciento de los puertorriqueños respaldó un boicot rechazando el plebiscito de la estadidad de Rosselló. Y ahora con unos resultados ilegales quieren poner al pueblo puertorriqueño a pagar impuestos federales. Eso no lo vamos a permitir. Esto acabaría de destruir nuestra economía y afectaría dramáticamente el costo de vida de nuestra gente”, precisó.

Ferrer dijo que continuará reuniéndose con Congresistas y otros miembros de influyentes organizaciones políticas en Washington.

“El proyecto de estadidad no tiene respaldo en el Congreso. El Departamento de Justicia federal y ocho (8) Senadores de la mayoría Republicana le dijeron claramente a Rosselló por escrito que el plebiscito excluía al Estado Libre Asociado de la papeleta y no era un proceso transparente y justo. Pero comoquiera Rosselló y la Comisionada insisten en tratar de engañar a los Estados Unidos”, concluyó.

Recibe nuestras noticias directamente a tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.