Donde estarás mejor informado

FBI arresta a policías estatales por corrupción

Presione la imagen para leer la noticia

SAN JUAN (CyberNews) – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) arrestaron la madrugada del jueves a varios agentes de la Policía por corrupción, según se informó.

Informes periodísticos detallan que los detenidos son tres agentes de la Unidad de Drogas de Caguas.

Asimismo, se informó que los uniformados enfrentan acusaciones por violaciones a la Ley de Crimen Organizado, conocida como el “RICO Act”.

“Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada efectuamos tres órdenes de arresto contra tres oficiales de la Policía asignados a la Unidad de Drogas de Caguas. El pliego acusatorio es lo que llamamos un ‘superseding indictment’, que es como una acusación suplementaria a otra que ya existía. Lo interesante es que en esta se le someten cargos por violación a un estatuto que va contra una entidad, contra miembros de una organización. Por eso, la organización Drogas de Caguas”, dijo el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, en entrevista radial (WKAQ).

Osorio detalló que en mayo ya habían arrestado a cuatro de los individuos que están incluidos en este pliego, para un total de siete.

Precisó que uno de los detenidos el jueves es residente de Guaynabo y otro es vecino de Juncos. Las autoridades federales conducen el procesamiento inicial para luego ser llevados ante un magistrado para la lectura oficial de los cargos.

“(Los acusados) en concierto y común acuerdo cometían actos de corrupción. Son varios actos que van a estar detallados en un comunicado de prensa que va a emitir la Fiscalía Federal más adelante”, dijo.

Entretanto, el portavoz del FBI en la isla adelantó que la pesquisa sigue abierta

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture