SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó en suspenso la cancelación de labores no esenciales en el Gobierno el lunes, en espera del paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Beryl.
“Nos vamos a dar el espacio para poder evaluar lo que ocurre en las próximas 12 a 24 horas para ver si esto cambia. Pero no queremos tomar una decisión ahora, porque todavía esto es un evento de alto riesgo. Pero si el panorama se clarifica y se puede permitir reanudar las labores lo vamos a reconsiderar”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales aseguró que a pesar de la degradación que ha sufrido el sistema a medida que se acerca a las aguas del Mar Caribe, hay que seguir monitoreando.
“En la cuenca Caribe es que vemos que va a encontrar un ambiente más hostil. Se pronostica que el sistema va a estar perdiendo su intensidad a medida que se vaya moviendo a nuestra región. Aun así se exhorta a que el público no baje la guardia. Aunque no sea un evento de huracán u onda tropical, es un evento que puede generar bastante lluvia. por eso no queremos que se desconecten de sus fuentes de información, porque no queremos que llegue el lunes y se encuentren con una sorpresa. Tendremos un evento significativo de lluvia”, sostuvo Morales.
El gobernador reiteró que las órdenes de estado de emergencia y de congelación de precios decretadas el viernes, prevalecen por el momento.
Más noticias de esta categoria
Gobernador enviará el miércoles enmiendas al presupuesto de la Junta Fiscal
Gobernador Pierluisi participa de los actos del Día de la Recordación
Gobernador entiende son “agendas” los reclamos para eliminar o enmendar Oficina del FEI