SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó en suspenso la cancelación de labores no esenciales en el Gobierno el lunes, en espera del paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Beryl.
“Nos vamos a dar el espacio para poder evaluar lo que ocurre en las próximas 12 a 24 horas para ver si esto cambia. Pero no queremos tomar una decisión ahora, porque todavía esto es un evento de alto riesgo. Pero si el panorama se clarifica y se puede permitir reanudar las labores lo vamos a reconsiderar”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales aseguró que a pesar de la degradación que ha sufrido el sistema a medida que se acerca a las aguas del Mar Caribe, hay que seguir monitoreando.
“En la cuenca Caribe es que vemos que va a encontrar un ambiente más hostil. Se pronostica que el sistema va a estar perdiendo su intensidad a medida que se vaya moviendo a nuestra región. Aun así se exhorta a que el público no baje la guardia. Aunque no sea un evento de huracán u onda tropical, es un evento que puede generar bastante lluvia. por eso no queremos que se desconecten de sus fuentes de información, porque no queremos que llegue el lunes y se encuentren con una sorpresa. Tendremos un evento significativo de lluvia”, sostuvo Morales.
El gobernador reiteró que las órdenes de estado de emergencia y de congelación de precios decretadas el viernes, prevalecen por el momento.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Gobernador anuncia iniciativa de seguridad cibernética para proteger a menores
Jenniffer González anuncia $1.4 millones en fondos federales
Gobernador insiste no va a subir la luz con enmienda al contrato de AES
Gobernador autoriza distribución de donativos legislativos y dinero para el retiro de empleados AEE
Radican proyecto para atender muertes causadas por conductores que se van a la fuga
Con inversión de $13.5 millones comienza reconstrucción y rehabilitación del Albergue de Protección a Víctimas y Testigos de Delito