Donde estarás mejor informado

Unión de Mujeres de las Américas reconoce a Jenniffer González por su trayectoria por la Igualdad de la Mujer

SAN JUAN (CyberNews) – La Unión de Mujeres de las Américas le entregó la Medalla de la presidenta y nombró como miembro honoraria a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, en reconocimiento a su trayectoria a favor de la igualdad para la mujer durante la reunión de matrícula de la organización.

“Según estadísticas, la mujer se ha convertido en el ámbito laboral en una fuerza determinante, sobre como camina la economía y cómo produce. Nosotras las mujeres seguimos avanzando, con mejor preparación académica, pero la paga sigue igual. Por eso como presidenta de la Cámara presenté legislación para buscar garantizar igual paga por igual trabajo a las mujeres, que se convirtió en la Ley 11 de 2009. Desde el Congreso, promuevo iniciativas para la igualdad de la Mujer y desde el Partido Republicano del cual soy presidenta en Puerto Rico, participo de diversos esfuerzos a nivel nacional para reclutar más mujeres a puestos electivos”, expresó la comisionada residente en la actividad.

Durante la actividad, donde además juramentó la nueva Junta Directiva, la comisionada le entregó a cada una de los miembros de la Junta saliente, reconocimientos del Congreso por el trabajo como institución a favor de los derechos de la mujer.

La Unión de Mujeres de las Américas fue creada en 1933 por sufragistas en Nueva York para aunar los esfuerzos en común a favor de los derechos de la mujer. El capítulo de Puerto Rico se creó en 1955 por la llamada Mujer de las Américas y primera mujer alcaldesa de San Juan, doña Felisa Rincón.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture