Puerto Rico – El Servicio Nacional de Meteorología mantiene vigentes varias advertencias de inundaciones ante el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas durante la tarde de este viernes, con acumulaciones de lluvia que podrían provocar inundaciones urbanas, en carreteras y zonas con drenaje deficiente.
Una de las advertencias incluye a Hormigueros y Mayagüez, donde el radar Doppler detectó fuertes lluvias asociadas con tronadas.
En esta zona ya se habían acumulado hasta 1.8 pulgadas de lluvia, mientras se anticipan entre 1 y 2 pulgadas adicionales. La advertencia se mantiene vigente hasta las 3:30 de la tarde.
Otra advertencia fue emitida para Bayamón, Caguas, Dorado, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Trujillo Alto, donde se habían registrado entre 1 y 1.5 pulgadas de lluvia. Se esperan entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que podría ocasionar inundaciones menores en áreas bajas y con problemas de drenaje.
Entre los sectores que podrían experimentar inundaciones se encuentran Sabana Seca, Pájaros, Candelaria, Levittown, Candelaria Arenas, Campanilla, San José, Galateo, Ingenio y Río Lajas. Esta advertencia estará vigente hasta las 4:00 de la tarde.
Mientras, otra advertencia cubre a Aguada, Añasco, Lares, Las Marías, Maricao, Moca, Rincón y San Sebastián. En estos municipios también habían caído entre 1 y 1.5 pulgadas de lluvia, con acumulaciones adicionales de entre 1 y 2 pulgadas previstas durante la tarde.
En esta zona podrían verse afectados sectores como Hato Arriba, Luyando, Aceitunas, La Playa, Juncal, Espino y Stella. La advertencia permanecerá vigente hasta las 5:15 de la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias pueden ocasionar inundaciones menores en zonas bajas, áreas urbanas y lugares con drenaje deficiente, además de acumulación de agua sobre carreteras. En áreas montañosas, algunos cruces de quebradas o zonas bajas podrían tornarse intransitables.
Se exhorta a los conductores a no intentar cruzar carreteras inundadas y buscar rutas alternas ante la presencia de acumulaciones de agua.


Más noticias:
Hasta 80% de potencial de lluvia para hoy
Emiten alerta de inundaciones para varios municipios
Sigue bajando la sequía en Puerto Rico
Sectores con 70% de potencial de lluvia
Sectores con 60% de potencial de lluvia para hoy
Sectores con 70% de potencial de lluvia para hoy