San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico tendrá otra tarde activa este viernes, con un aumento en los aguaceros y las tronadas principalmente sobre el interior y sectores del oeste al noroeste de la isla.
Todavía permanece suficiente humedad asociada con la perturbación que se aleja de la región, mientras varias vaguadas en los niveles medios y altos de la atmósfera mantienen condiciones inestables cerca de Puerto Rico.
El calentamiento durante el día, la convergencia de las brisas marinas y los efectos locales favorecerán el desarrollo de aguaceros y tronadas durante la tarde sobre el interior. Posteriormente, la actividad se extenderá hacia el oeste y noroeste de Puerto Rico.
Mientras tanto, aguaceros pasajeros continuarán alcanzando sectores del este de la isla.
Para hoy se esperan inicialmente aguaceros dispersos, seguidos por un aumento en las lluvias y la posibilidad de tronadas durante la tarde. Algunas de estas tronadas podrían producir acumulaciones de lluvia localmente mayores.
La temperatura máxima estará cerca de los 91 °F, mientras el índice de calor podría alcanzar los 106 °F. Los vientos soplarán del este entre 9 y 16 mph, con ráfagas de hasta 23 mph.
Además, continuará un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas orientadas al norte y este de Puerto Rico.

Más noticias:
Municipios con potencial de lluvia para hoy
18 municipios están bajo alertas de inundaciones
Emiten alerta de inundaciones para varios municipios
Sigue bajando la sequía en Puerto Rico
Sectores con 70% de potencial de lluvia
Sectores con 60% de potencial de lluvia para hoy