San Juan – La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del Departamento de la Familia anunció que, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico para apoyar a las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), se realizará una emisión especial de beneficios que impactará a 1,235,166 participantes en toda la Isla.
Cada participante recibirá un promedio de $46.10 adicionales, que se suman a los beneficios regulares del PAN. La distribución se llevará a cabo de acuerdo con el último número de Seguro Social de los participantes en las siguientes fechas:
-
0–2 → 23 de septiembre
-
3–6 → 24 de septiembre
-
7–9 → 25 de septiembre
En total, se estarán desembolsando $56,941,152.60 como parte de esta iniciativa.
“El compromiso de nuestra administración es continuar garantizando acceso a alimentos a las familias que más lo necesitan. Esta emisión especial representa un alivio económico importante para nuestros participantes y demuestra el impacto directo de los fondos del PAN en la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el administrador de la ADSEF, Lcdo. Ramón Burgos Bermúdez.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Suzzane Roig Fuertes, destacó que la prioridad es proteger y atender las necesidades de las familias en Puerto Rico.
“Estos fondos adicionales del PAN nos permiten ampliar ese apoyo y asegurar que más hogares cuenten con recursos para su bienestar diario”, afirmó.
Asimismo, se subrayó que la iniciativa cuenta con el respaldo de la gobernadora Jenniffer González Colón, como parte de la política pública para fortalecer la seguridad alimentaria y brindar apoyo a las poblaciones más vulnerables.
La ADSEF exhortó a los participantes a verificar la acreditación de los fondos en sus cuentas electrónicas (EBT) en las fechas estipuladas y a utilizarlos en los establecimientos autorizados para maximizar la compra de alimentos nutritivos.

Más noticias:
Fortaleza acusa a Junta Fiscal de favorecer a LUMA y cuestiona aumentos aprobados por Negociado de Energía
Denuncian contratos de hasta 8,960 dólares en el Departamento de la Familia
Gobernadora firma medida para nombrar carretera de Cabo Rojo en honor a la exalcaldesa Perza Rodríguez Quiñones
Roig Fuertes dice aún no ha sido emplazada por demanda de exdirectora regional
Más de 6,400 policías recibirán aumentos salariales
Gobernadora concede cinco días libres adicionales a empleados públicos