San Juan – La empresa LUMA Energy informó que realizará trabajos programados de mantenimiento en varios municipios durante el domingo, 13 de abril de 2025.
Estas labores requerirán la suspensión del servicio eléctrico por un periodo que podría extenderse hasta 12 horas.
Según el comunicado, las interrupciones responden a dos tipos de trabajos esenciales: la automatización del sistema de distribución y mejoras en la resiliencia de postes en sectores identificados.
Automatización de distribución Los municipios y sectores afectados por estas labores son:
-
Humacao: Pueblo, avenida Padre Rivera, urbanizaciones El Paraíso, San Antonio, Los Maestros, Dr. Palou y Jardines de Oriente.
-
Hatillo: Corcovado, Villa Cristina, Royal View, Estancias de Vista Verde, Villa Verde, Paseo del Campo y el sector El Fuego.
Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes Estas tareas tendrán lugar en:
-
Aguadilla: Urbanización Maleza Garden, calle Gardenia; barrio Arenales (calles Nicolás Acevedo y Los Suárez, sector La Charca en el kilómetro 3.4 de la PR-110, calle Reinalda); urbanización Villa Linda, calle Reina Mora; y barrio Camaseyes, en el kilómetro 6.5 de la PR-467 interior.
-
Río Grande: Camino Los Veteranos, barrio Morovis.
-
Ponce: Extensión Punto Oro II, E-22 calle 6.
-
Arecibo: Barrio Dominguito, sector Cuchi I, PR-129 kilómetro 34.0 interior.
-
Morovis: Barrio Cuchillas.
De ocurrir cambios en los trabajos mencionados, esta noticia será actualizada.

Más noticias:
Balacera deja dos personas muertas y una herida
Ortopeda acusado de fraude no tenía licencia desde febrero 2025
Asesinan hombre de 48 años; fue identificado
Muere joven en accidente de tránsito
Identifican a dos inmigrantes que murieron en intervención marítima
Hombre es herido con arma blanca