Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Arrestan a dos personas por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas

Arrestan a dos personas por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas

Foto: Suministrada por las autoridades.

Lajas – Dos personas fueron arrestadas durante el jueves, 5 de noviembre de 2026, por órdenes relacionadas con un incidente ocurrido el 3 de noviembre de 2026 en la carretera PR-101, barrio Sabana Yeguas, sector El Tendal.

Los arrestados fueron identificados como Caridad Z. Acosta Pagán, de 28 años, y Erik M. Marrero Cancel, de 25 años.

Según la investigación, ambos presuntamente apuntaron con un arma de fuego a un hombre de 49 años, realizaron varios disparos y lo amenazaron de muerte.

Contra Acosta Pagán y Marrero Cancel se radicaron cargos por tentativa de asesinato, bajo el artículo 93A, además de violaciones a los artículos 6.05, 6.14, 6.20 y 6.22 de la Ley de Armas.

El juez Luis Padilla Galiano expidió las órdenes de arresto e impuso una fianza de $1 millón a cada uno.

Ambos fueron llevados ante la jueza Annelie Carlo Rivera, del Tribunal de Mayagüez, quien les realizó las advertencias de ley.

Al no prestar las fianzas impuestas, Acosta Pagán fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Bayamón, mientras que Marrero Cancel fue ingresado en la institución correccional 676 de Ponce.

La vista preliminar quedó pautada para el 17 de noviembre de 2026.

Los arrestos fueron diligenciados por los agentes Waldemar Ramírez y Vidal Vázquez, bajo la supervisión del sargento Rubén Lamberty Aldea y la coordinación del teniente segundo Armando Santiago Ramos, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.