Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Sectores con alto potencial de lluvia; el oleaje está peligroso

Sectores con alto potencial de lluvia; el oleaje está peligroso

San Juan – Las condiciones marítimas peligrosas y el desarrollo de aguaceros y tronadas marcarán el tiempo en Puerto Rico durante este martes, 20 de octubre de 2026, con oleaje fuerte, corrientes marinas peligrosas y lluvias que afectarán distintos sectores de la isla.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente una advertencia por oleaje alto hasta las 6:00 de la tarde de hoy, debido a olas rompientes de entre 8 y 12 pies. Además, continúa vigente un riesgo alto de corrientes marinas, con condiciones capaces de poner en peligro la vida de los bañistas.

Las áreas más afectadas serán las aguas del Atlántico y Culebra, donde se anticipan condiciones marítimas peligrosas.

Mientras tanto, durante la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas sobre la mitad norte de Puerto Rico, principalmente en sectores del interior, la zona norte-central y el área metropolitana de San Juan.

Algunos sectores podrían registrar acumulaciones de lluvia de entre tres cuartos de pulgada y una pulgada.

Las temperaturas máximas estarán cerca de los 90 grados Fahrenheit, mientras que los vientos, inicialmente débiles y variables, cambiarán al este durante la mañana, con velocidades de entre 5 y 9 millas por hora.

Para esta noche se anticipan aguaceros dispersos antes de las 9:00, seguidos de cielos parcialmente nublados. La temperatura mínima estará cerca de los 78 grados Fahrenheit, con vientos del sur de aproximadamente 6 millas por hora.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.