Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Puerto Rico conquista cinco medallas en Copa del Mundo de Taekwondo en España

Puerto Rico conquista cinco medallas en Copa del Mundo de Taekwondo en España

Foto: Suministrada.

SAN JUAN – La delegación de Puerto Rico conquistó cinco medallas, incluida una de oro, en la Copa del Mundo de Taekwondo ITF celebrada en Benidorm, España, con la participación de competidores de 57 países, informó el miércoles la Asociación Nacional de Taekwondo ITF de Puerto Rico.

Eliel Frankiz obtuvo la medalla de oro en la modalidad de combate y una de plata en formas, convirtiéndose en el único integrante de la delegación puertorriqueña que alcanzó dos posiciones en el podio.

Michael Rivera también consiguió una medalla de plata en la modalidad de formas, mientras que Alondra Fontanez y Fher Rodríguez obtuvieron preseas de bronce en esa misma disciplina.

La representación puertorriqueña estuvo integrada por 27 atletas que participaron en el torneo internacional, celebrado durante octubre de 2026.

Los entrenadores John Rodríguez, Gabriel Candelaria, Christy Flores, Jonathan González y Michael Rivera destacaron la disciplina, perseverancia y preparación de los competidores durante el evento.

Según la asociación, los atletas pertenecen a las escuelas Progressive Learning Institute Athletic Taekwon-Do Center, Taekwon-Do Zone y Active Taekwon-Do.

La organización resaltó que los resultados permitieron a Puerto Rico obtener posiciones en el podio en las modalidades de combate y formas frente a representantes de otros países participantes.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.