Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Encarcelan a mujer acusada de apropiarse de 54,000 dólares de los ahorros de su abuela

Encarcelan a mujer acusada de apropiarse de 54,000 dólares de los ahorros de su abuela

BAYAMÓN – Una mujer de 20 años fue ingresada a prisión luego de que se le radicaran cargos por supuestamente apropiarse de 54,000 dólares que su abuela guardaba en una caja fuerte en su residencia de Cataño, informó el viernes la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres.

Según la investigación, Yamilka Ortiz Lugo supuestamente sustrajo el dinero entre julio y septiembre de 2026 de la vivienda que compartía con su abuela, de 64 años.

La fiscal Irisel Collazo Nazario, de la División de Delitos Económicos, presentó un cargo por maltrato a personas de edad avanzada y otro por apropiación ilegal agravada, conforme a los artículos 127A y 182 del Código Penal de Puerto Rico.

Por su parte, la jueza Miriam Stefan Acta, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por ambos delitos y fijó una fianza global de 50,000 dólares.

Ortiz Lugo fue ingresada a prisión y la vista preliminar quedó señalada para el 22 de octubre.

La investigación estuvo a cargo del agente Sorein Hernández Padua, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.