Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Presunto ataque contra perro de una vecina termina con hombre herido al intentar defenderlos

Presunto ataque contra perro de una vecina termina con hombre herido al intentar defenderlos

Guayama – La Fiscalía radicó cargos criminales contra Alfredo Cora Velázquez, de 72 años, por tentativa de asesinato y portación y uso de arma blanca, relacionados con una agresión ocurrida en Guayama.

Según la investigación, un hombre de 70 años se encontraba frente a su residencia cuando llegó Cora Velázquez, quien presuntamente portaba un machete e intentó agredir con el arma a un perro perteneciente a una vecina.

El querellante intervino en defensa de la mujer y su mascota, lo que dio paso a un altercado físico entre ambos. Durante el incidente, Cora Velázquez presuntamente utilizó el machete para agredir al hombre, provocándole una herida abierta en la oreja izquierda.

El perjudicado fue transportado al Hospital Menonita de Guayama, donde fue diagnosticado con laceración en la oreja y una herida abierta en el cuero cabelludo. Debido a las lesiones, posteriormente fue referido al Centro Médico para evaluación y tratamiento especializado.

El caso fue investigado por la agente Yanitzia Sánchez, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, bajo la supervisión del sargento Erick Diaz, y consultado con la fiscal Milagros Saldaña.

La prueba fue presentada ante la jueza Silvia Saldaña Villafañe, quien determinó causa para arresto por los cargos imputados y fijó una fianza global de $50,000.

Cora Velázquez no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 21 de septiembre de 2026.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.