EL CAPITOLIO – Teniendo muy presente el grave problema energético diario que protagonizan los residentes de los municipios de Arecibo y Barceloneta, el representante del Distrito 13 (Municipios de Manatí, Florida, Barceloneta y Arecibo) y también presidente de la Comisión de la Región Norte, Jerry Nieves Rosario, convocó a una reunión cumbre -ayer- para buscarle una serie de soluciones a las interminables quejas de los residentes de ambos ayuntamientos.
El encuentro, llevado a cabo en uno de los salones de audiencias del Anexo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, contó con la presencia de personal de la mencionada empresa, así como también con la participación del senador del Distrito de Arecibo, Héctor Gabriel ‘Gaby’ González López, y el representante de la Cámara Baja, Edgar Robles Rivera. Del mismo modo, estuvieron allí decenas de residentes arecibeños y barcelonenses, estos últimos respaldados por el vicealcalde de Barceloneta, Lisandro Reyes Hernández.
Entre los problemas que se discutieron en la reunión estuvieron el constante poco voltaje en las residencias y el daño irreparable de los artículos del hogar, entre otros temas de gran atención.
“Nuestra iniciativa busca, a toda costa, una pronta solución a esta grave crisis energética que vive la comunidad de Islote, entre otras de Arecibo, y toda la Carretera 621, hasta el Municipio de Barceloneta, donde también hay varias comunidades afectadas”, manifestó en declaraciones escritas.
Más de 222 residentes de la mencionada comunidad arecibeña, firmaron una carta en la que piden ayuda con urgencia, ya que, cada día que pasa, pierden más pertenencias en los hogares y se ven en la obligación de gastar mucho más dinero, obligatoriamente.
“Allí hay severas fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica”, puntualizó, a lo que Michael Juarbe, vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Política Pública de LUMA Energy, se comprometió con atender a la mayor brevedad posible.
“Aquí se afectan, directamente, los dos municipios… Aquí se está afectando, directamente, la calidad de vida de cientos de personas, a tal punto que hay residencias que, después de las 4:00 de la tarde, se quedan, prácticamente, sin luz, y solamente puede ser funcional la sala”, explicó.
“Aquí se ha dañado desde equipos médicos, enseres electrodomésticos y hasta plantas energéticas”, puntualizó quien pidió a LUMA Energy invertir dinero, en lo anterior, con los fondos asignados para ello, pues “nuestros constituyentes siempre serán primero”.
“Nosotros vamos a realizar una Vista Ocular, para ver si es viable poder conectar la línea principal de Islote en la subestación del casco urbano de Arecibo, esta solución es a corto plazo… A largo plazo, LUMA Energy se comprometió a identificar los fondos para poder comenzar con la mitigación de esta plan de trabajo”, terminó diciendo el representante del Distrito 13 (Municipios de Manatí, Florida, Barceloneta y Arecibo) y también presidente de la Comisión de la Región Norte, Jerry Nieves Rosario.

Más noticias:
Departamento de la Familia extiende contrato de amas de llaves
Zar de Energía confirma que fue entrevistado por el FBI por contrato de Power Expectations
Zar de Energía dice a legislador que “por eso está en minoría” durante vista cameral
Gobierno inaugura estacionamiento de $2.6 millones en el centro urbano de Naguabo
Cientos de familias reciben cajas de alimentos y agua potable
Hacienda recauda casi $14,000 millones y termina por encima de lo proyectado