Guayama – Los maestros de Guayama podrán beneficiarse con la iniciativa municipal que les otorga $300 para la compra de materias y equipos que fortalezcan su labor en beneficio de los estudiantes del pueblo. Según recordó el alcalde O’brain Vázquez Molina, la ayuda contribuye en facilitar el proceso enseñanza aprendizaje.
“Inicia el nuevo año escolar 2026-2027 y desde la administración municipal se iniciaron los pasos para que los maestros se beneficien con un incentivo de $300.
Actualmente estamos en la etapa de orientación por lo cual es importante que se comuniquen con el personal de administración municipal para recibir la orientación necesaria para recibir el dinero anunciado”, informó Vazquez Molina.
El incentivo estará disponible para maestros del sistema público de enseñanza así como a nivel privado. La aportación está diseñada para la compra de materiales y equipos escolares como computadoras, abanicos, decoración para el salón de clases y la compra de material didáctico. También pueden utilizarse para la compra de escritorios, sillas especializadas, entre otros.
“Nuestra administración municipal reconoce que son los maestros los responsables de desarrollar y educar a los futuros líderes del país y del mundo. De igual forma reconoce que al inicio de cada año escolar adolecen de los recursos necesarios para fortalecer el proceso de enseñanza, algo impermisible. Conscientes del escenario descrito y como parte de la política pública de la administración municipal entendemos meritorio otorgarles la ayuda descrita”, destacó Vázquez Molina quien recordó que la inversión es provista a través de fondos municipales.
El alcalde adelantó en los próximos días se espera la Legislatura Municipal apruebe el proyecto que da paso a la otorgación del dinero. De igual forma, informó que la directora escolar, Liduvina López Vives, visitará las escuelas para orientar y coordinar la documentación requerida. Maestros interesados en conocer más sobre el incentivo económico pueden comunicarse con el personal del municipio de Guayama al 787-864-0600.

Más noticias:
Gobierno abre centros de acopio para asistir a los damnificados por terremoto en Colombia
Gobierno anuncia inversión de 227 millones de dólares para modernizar el Tren Urbano
Gobernadora pide cancelar contrato de generación si existe incumplimiento y confirma referido federal
Salud niega alerta por bacteria en Puerto Rico
Fortaleza descarta por ahora extender racionamiento a 72 horas
Fortaleza coloca permisos, reforma contributiva e impuesto al inventario entre prioridades de nueva sesión