Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Comienzan apagones debido a relevos de carga

Comienzan apagones debido a relevos de carga

 

San Juan – Relevos de carga comenzaron a registrarse durante la tarde de este domingo debido a una insuficiencia de generación eléctrica tras la salida de servicio de la unidad 4 de la Central Palo Seco.

LUMA Energy indicó que la generación disponible actualmente no es suficiente para cubrir la demanda de energía de los clientes, lo que obliga a realizar interrupciones mediante relevos de carga para mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

Según la información divulgada, Genera Puerto Rico y otras compañías generatrices, entre ellas AES y EcoEléctrica, son responsables de producir la electricidad, mientras LUMA se encarga de transmitirla y distribuirla hasta los hogares y negocios.

LUMA explicó que sus equipos mantienen comunicación con las compañías generatrices y monitorean la demanda para gestionar los relevos de carga y evitar que la falta de generación afecte la estabilidad del sistema.

Mantente informado

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android; también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.