Gurabo – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía de Caguas contra Eliezer Baerga Ortiz, de 36 años y residente de Gurabo, por presuntos actos de maltrato psicológico y restricción de libertad contra sus hijos de 14 y 12 años.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril del presente año en el municipio de Gurabo.
Según la investigación, Baerga Ortiz incurrió en conductas que afectaron el bienestar emocional de los menores y les impidió desplazarse libremente, en violación a las leyes vigentes de protección a menores.
Quizás te interesa:
El caso fue consultado con la fiscal Laurie Rivera, quien ordenó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 53 (Maltrato) y 54 (Negligencia) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y Protección de los Menores, así como el artículo 156 del Código Penal (Restricción de Libertad Agravada).
La evidencia fue presentada ante la jueza Karina Díaz Pérez, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $175,000. Baerga Ortiz no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 27 de mayo de 2025.
La investigación fue realizada por la agente Brenda López, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Damaris Ramos.
